martes, 16 de agosto de 2011

Cómo obtener espectros de vibración de mayor resolución sin incrementar el tiempo de medida

La mayoría de los analistas de vibración comprende los beneficios de la utilización de los espectros de alta resolución para el diagnóstico de maquinaria rotativa. La mayoría de los analistas sabe que si se aumenta la resolución espectral de 800 a 1600 líneas, el tiempo para realizar la medición se duplica. Pero, ¿sabía usted que hay una manera de aumentar la resolución sin apenas aumentar el tiempo de medición?

Cuando se configura inicialmente su base de datos de medidas de vibración,  debe de establecer el número de promedios suficientemente elevado como para garantizar que haya una medición estable, de manera que el analizador recoja la lectura de tal manera que si se repite la prueba, se obtenga el mismo resultado.

Si se duplica la resolución del espectro, la medición necesitará el doble de tiempo para medirse, pero eso significa que ahora la onda muestreada es también el doble que la que necesitábamos para la mitad de resolución. Podemos pues acortar el tiempo de medición si reducimos a la mitad el número de promedios. Por lo tanto, al aumentar las líneas de resolución también podemos disminuir el número de promedios. La ventaja de hacer esto es que registramos un un espectro de alta resolución y una forma de onda temporal con más rotaciones de eje, pero sin dedicar más tiempo en la máquina para realizar la medida.

Al continuación, Jason Tranter del Mobius Institute explica este tema en un vídeo de duración 7:40.



Enlaces relacionados: