lunes, 27 de febrero de 2012

Unos buenos consejos sobre el equilibrado en campo


El Mobius Institute publica regularmente notas técnicas relativas a las técnicas de análisis de vibraciones, alineación y equilibrado en campo.

Aquí presentamos esta interesante nota publicada acerca de los puntos a tener en cuenta antes de realizar un equilibrado en campo (balanceo en latinoamérica).

Sobre todo, se ha de marcar previamente el objetivo de corrección del desequilibrio antes de comenzar a trabajar en la máquina. Debemos pues determinar qué criterio se va a seguir para marcar el valor máximo admisible de la amplitud de la vibración en la máquina. Existen varias fuentes que pueden indicarnos un valor objetivo para la vibración máxima en un rotor, los más comunes se enumeran a continuación. Normalmente es el usuario final quien selecciona este criterio.

  • Criterio de equilibrado recomendado por el fabricante
  • ANSI S2.19-1989/ISO 1940, grado de equilibrado
  • Línea base promedio + 1 sigma (desviación estándar)
  • MIL-STD 167
  • API 610
  • Otros ...

Si el tiempo lo permite, siempre se tratará de equilibrar la máquina tanto como se pueda. En un mundo perfecto se puede mejorar el equilibrado de cualquier máquina, pero en el mundo real hay casos realmente difíciles...

Acceder a la nota técnica completa

Enlaces patrocinados:

viernes, 17 de febrero de 2012

Vídeo sobre supervisión automática de modos de fallo

Preditécnico les presenta este interesante vídeo sobre cómo conectar sus sistemas de monitorizado de maquinaria crítica a su sistema de control distribuido. Así obtendrá el máximo rendimiento a su tecnología de supervisión de maquinaria.


 


Si desea ver el vídeo completo, solicite el acceso mediante el siguiente formulario:



Segundo Apellido
Departamento
Dirección
Sector
Comentarios



viernes, 10 de febrero de 2012

Experiencia exigida para la certificación como analista predictivo ISO 18436-2:2003

La norma ISO 18436-2:2003 establece unos prerequisitos para conseguir las certificaciones como analista predictivo. Una de las exigencias es la experiencia previa en el momento del examen. Esta experiencia exigida es diferente para cada nivel de certificación. En la tabla siguiente se indican los meses de experiencia que requeridos para cada categoría de analista predictivo por vibraciones:
  • Categoría  I:     6 meses
  • Categoría II:  18 meses
  • Categoría III: 36 meses
  • Categoría IV:  60 meses
Además, para conseguir la certificación de categoría II no se requiere la certificación de categoría I, pero en los niveles superiores III y IV se requiere la certificación en la categoría previa.

Vídeo patrocinado:

Enlaces patrocinados: