lunes, 3 de febrero de 2014

Comparación entre switches mecánicos y electrónicos por vibración

En el siguiente vídeo presentado por Dave Corelli de IMI Sensors se comparan los switches mecánicos y electrónicos sobre una plataforma vibratoria.

La respuesta de estos dos dispositivos es muy distinta y, a pesar de la mejor respuesta a la vibración de los switches electrónicos, se siguen instalando interruptores mecánicos por vibración en muchas máquinas críticas.

 


Vibroswitch: Dispositivo mecánico o electrónico cuya función es dar un aviso cuando se alcanza un nivel vibratorio prefijado. En los switches mecánicos la amplitud de la vibración se fija en aceleración, mientras que en los electrónicos este nivel de disparo se puede fijar tanto en aceleración como en velocidad. 

Los vibroswitches se aplican a la maquinaria crítica para protegerla de niveles de vibración peligrosos. Actualmente, los vibroswitches se están sustituyendo por transmisores de vibración, que conectados a PLC's realizan funciones de protección y supervisión. (+)








Dave Corelli es el director de ingeniería de aplicaciones en PCB Piezotronics y el presidente del Vibration Institute. Además, es analista de vibraciones Categoría IV y previamente trabajó en Entek/IRD y Hewlett-Packard.



Enlaces patrocinados: