lunes, 3 de noviembre de 2014

La optimización de la duración del lubricante y el aumento de la fiabilidad en la lubricación es posible

Los recientes desarrollos de Atten2 (IK4-Tekniker) en sensores de monitorización online de aceites han dado como resultado la serie 120 de OilWear®. Los sensores de la serie 120 de OilWear® miden simultáneamente la concentración de partículas y el estado de degradación del aceite. Esta doble funcionalidad convierte a estos sensores en una pieza clave en la monitorización del estado de maquinaria crítica tal como turbinas, grandes reductoras y multiplicadoras, motores eléctricos con cojinetes lisos, compresores alternativos, etc.


¿Por qué aplicar sensores OilWear 120?


Con la monitorización online del aceite podremos:

  • Extender la duración media del aceite de nuestra maquinaria. En la mayoría de los casos, pasaremos de cambios del aceite cada 3 años a 7 años.
  • Evitaremos que haya máquinas que se encuentren en operación con aceite que no garantiza la lubricación y, por lo tanto, evitaremos los daños en la máquina por mala lubricación.
  • Detectaremos partículas de desgaste, fatiga o corte y podremos actuar para evitar el deterioro indeseado de la maquinaria crítica.
  • También detectaremos inmediatamente la entrada de partículas contaminantes y así podremos tomar las acciones oportunas para evitar los daños que estas partículas pudieran ocasionar.
  • Reducimos la contaminación medioambiental, al hacer uso de menos cantidad de aceite lubricante.
  • Permite estimar el momento óptimo para la sustitución del aceite para programarlo de manera que afecte lo menos posible a los periodos productivos de la maquinaria.
  • Extendemos la vida de la máquina, puesto que evitamos que opere con una lubricación deficiente.



Le invitamos a ver dos vídeos muy interesantes sobre la monitorización online de aceites.






Temas relacionados:

Webinar [Viernes 7 Noviembre 2014] Webinar sobre sensores de estado del aceite y contadores de partículas OilHealth y OilWear - 7/Nov/2014 11:30-12:30 [Inscripción gratuita] Este webinar será presentado por Patxi Etxaniz de Atten2 (IK4-Tekniker)

Vídeo (44:20) Presentación del sensor de estado del aceite OilHealth

Más información relacionada con análisis de aceites en Preditécnico (11 post más)



Enlaces patrocinados: