lunes, 26 de mayo de 2014

Conceptos sobre alineación: Excentricidad (Runout)

Cuando se alinean ejes acoplados, se recomienda comprobar la excentricidad del plato del acoplamiento con respecto al eje. Esta excentricidad puede estar originada por un eje doblado, por una desviación de centros de plato y eje o por ambos.

La excentricidad debe mantenerse dentro de unos límites para conseguir una alineación de precisión que genere vibraciones de baja amplitud. En el siguiente vídeo se muestra cómo medir esta excentricidad mediante un reloj comprador.




Vídeo cortesía de VibrAlign.






Enlaces patrocinados:

lunes, 19 de mayo de 2014

Tribología Centrada en Confiabilidad

Según los expertos, los contaminantes de los lubricantes afectan seriamente la productividad de su empresa, siendo incluso una causa raíz de hasta el 80% de fallos determinantes en la reducción de la vida de equipos y rodamientos.

José P. Rayo presenta en el siguiente vídeo la metodología RCT (Reliability Centered Tribology) donde destaca las ventajas que se derivan de la aplicación de esta filosofía.


José P. Rayo presenta en el siguiente vídeo la metodología RCT (Reliability Centered Tribology).

José Páramo, director y socio fundador de Techgnosis International, S.A. de C.V. diseñó RCT como una metodología basada en la lubricación de clase mundial y el control de la contaminación a través de rediseños de fiabilidad de los equipos, de tal forma que al ser implementada, reduce y controla la incidencia de los contaminantes, logrando extender la vida de equipos y lubricantes, incrementando de forma inmediata las utilidades de las empresas.


Enlaces patrocinados:

lunes, 5 de mayo de 2014

Cómo alinear acoplamientos con holguras

Las holguras existentes en muchos acoplamientos complican la alineación de los mismos y pueden hacer que se tarde más tiempo en conseguir una buena alineación o que no se llegue a conseguir.

La compañía Vibralign ha publicado un vídeo con unos consejos para evitar los problemas provocados por estas holguras.






Enlaces patrocinados: