lunes, 30 de junio de 2014

Monitorización del aceite de la maquinaria

El aceite es un elemento clave en el mantenimiento de los activos productivos. Una gestión optimizada del cambio del aceite tiene como consecuencia que en muchos equipos la duración del aceite se pueda extender de media entre dos y tres veces la duración actual.




Actualmente se están lanzando al mercado sensores para monitorización en continuo de:

El reciente desarrollo de la compañía española Atten2, OilWear® que incluye en un único sensor la medida del índice ISO 4406 de conteo de partículas en suspensión de más de 4µ clasificadas por tamaño, el indicador de estado del aceite y la determinación de su origen, nos sitúa ante una solución única y aplicable a la mayoría de maquinaria crítica lubricada con aceite.

OilWear® obtiene información que hasta ahora solamente era posible obtener de manera manual en un laboratorio. La detección de partículas mayores de 4µ, su conteo por tamaños y su capacidad para determinar el origen de las partículas de más de 20µ según su ‘root cause’: fatiga, deslizamiento o corte por medio del sistema experto incorporado, en el cual se ha volcado la experiencia de los analistas del laboratorio de IK4-Tekniker.

OilWear® tiene un diseño modular, lo que permite que su dispositivo de medida, responsable final del contaje y clasificación de las partículas, puede ser fácilmente integrado en un ‘Condition Monitoring System’ ya existente en la planta.

Para la monitorización del contenido de agua en aceite, existen sensores en el mercado, como los desarrollados por la compañía Finlandesa Vaisala.

Le proponemos a continuación unos enlaces para que pueda ampliar esta información:


Enlaces patrocinados:



lunes, 23 de junio de 2014

Congreso sobre Predictivo, Confiabilidad y Lubricación: PRECONLUB



Entre los días 27 y 28 de agosto de 2014 se celebra en la ciudad de Monterrey en México el primer congreso dedicado a tres pilares del mantenimiento:
  • Mantenimiento Predictivo
  • Gestión basada en la Confiabilidad
  • y Lubricación (Tribología)

En este congreso intervienen figuras con prestigio internacional, quienes a lo largo de sus ponencias mostrarán a los asistentes las últimas tendencias y el futuro inmediato sobre la gestión del mantenimiento industrial.

Desde Preditécnico presentamos en primicia y recomendamos este evento a nuestros lectores.



A continuación le indicamos los enlaces a la información más relevante sobre el congreso PRECONLUB:
No deje pasar esta oportunidad para ampliar sus contactos del mundo del mantenimiento industrial y conocer a algunos de los más prestigiosos.

Además, se sorteará entre los asistentes un curso de analista de vibraciones de categoría I (ISO18436-2) de Mobius Institute en España (Europa) para el ganador y un acompañante.


Enlaces patrocinados:

lunes, 9 de junio de 2014

Nuevo curso sobre Gestión de Activos basado en Riesgo de acuerdo a la norma PAS-55/ISO 55000

Se ha convocado un nuevo curso titulado "Gestión de Activos basado en Riesgo" en Madrid del 16 al 18 de junio de 2014 impartido por Jorge Asiain, consultor en fiabilidad y mantenimiento, profesor de la UEM.

Con la programación de este curso se da respuesta a la demanda creciente de información acerca de los temas relacionados con la gestión de activos industriales. Este curso incide en el cálculo de coste de ciclo de vida de los activos y la optimización de sus componentes mediante una correcta gestión de riesgos desde la óptica de las nuevas normativas PAS-55/ISO 55000.

En la siguiente presentación se muestra un esquema de los temas que se tratarán en este curso:

 

Este curso está dirigido a directivos e ingenieros de mantenimiento y operaciones que necesiten optimizar el coste de los activos físicos de sus instalaciones a lo largo de toda su vida útil, así como evaluar el impacto de las decisiones mediante el análisis de indicadores financieros sencillos. El curso incluye la realización de un caso práctico con datos reales.





Enlaces patrocinados:


lunes, 2 de junio de 2014

Justificación económica de los sensores de estado de aceite

En el V Foro Español de Fiabilidad y Mantenimiento Predictivo se incluyó una charla sobre la justificación económica de los sensores de estado de aceite. Le invitamos a ver el vídeo siguiente con la charla íntegra.



Charla sobre la justificación económica de los sensores de estado del aceite.
Enlaces patrocinados: