sábado, 22 de noviembre de 2014

Certificación del Mantenimiento Basado en la Condición

Presentamos en este post un vídeo de un minuto que explica el principal motivo para evolucionar desde la estrategia preventiva a la predictiva para reducir los gastos de mantenimiento y aumentar la fiabilidad de los equipos productivos.





Si desea saber más sobre cómo asegurar que su plan predictivo le reporte el máximo beneficio, le invitamos al webinar programado para el próximo lunes 24 de noviembre, de 11:30 a 12:30.



24 de Noviembre de 2014 - de 11:30 a 12:30 CET


Enlaces de interés:

lunes, 17 de noviembre de 2014

Vídeo: Sensores de aceites OilWear y OilHealth

Acceda al webinar celebrado el pasado 7 de noviembre y presentado por Patxi Etxaniz, CEO de Atten2, fabricante de los sensores de análisis de aceites online OilWear y OilHealth.

OilWear "Es el contador de partículas online con la mejor relación calidad precio del mercado"


OilHealth "Si muchos estudios revelan que se puede extender la duración de los lubricantes entre dos y cinco veces, ¿por qué seguimos renovando aceite en buenas condiciones?"






Enlaces patrocinados:





lunes, 10 de noviembre de 2014

Cómo seleccionar un alineador láser

La selección de tecnología es una tarea compleja para los no expertos. Y cuando se comienza en una nueva disciplina es difícil acertar a adquirir los mejores equipos. Por ello, en Preditécnico hemos elaborado una guía de selección de equipos de alineación láser.

No existen muchos fabricantes de equipos de alineación láser, pero es fácil caer en las trampas de los excelentes catálogos que se preparan para hacer atractivos estos equipos.

ADVERTENCIAS:
  • No son mejores los más caros.
  • No son mejores los que más se venden.
  • Realice un estudio comparativo y descubra qué alineador le conviene.

En el siguiente vídeo repasamos uno a uno los aspectos más importantes a valorar cuando se selecciona un equipo de alineación láser.




Enlaces patrocinados:

lunes, 3 de noviembre de 2014

La optimización de la duración del lubricante y el aumento de la fiabilidad en la lubricación es posible

Los recientes desarrollos de Atten2 (IK4-Tekniker) en sensores de monitorización online de aceites han dado como resultado la serie 120 de OilWear®. Los sensores de la serie 120 de OilWear® miden simultáneamente la concentración de partículas y el estado de degradación del aceite. Esta doble funcionalidad convierte a estos sensores en una pieza clave en la monitorización del estado de maquinaria crítica tal como turbinas, grandes reductoras y multiplicadoras, motores eléctricos con cojinetes lisos, compresores alternativos, etc.


¿Por qué aplicar sensores OilWear 120?


Con la monitorización online del aceite podremos:

  • Extender la duración media del aceite de nuestra maquinaria. En la mayoría de los casos, pasaremos de cambios del aceite cada 3 años a 7 años.
  • Evitaremos que haya máquinas que se encuentren en operación con aceite que no garantiza la lubricación y, por lo tanto, evitaremos los daños en la máquina por mala lubricación.
  • Detectaremos partículas de desgaste, fatiga o corte y podremos actuar para evitar el deterioro indeseado de la maquinaria crítica.
  • También detectaremos inmediatamente la entrada de partículas contaminantes y así podremos tomar las acciones oportunas para evitar los daños que estas partículas pudieran ocasionar.
  • Reducimos la contaminación medioambiental, al hacer uso de menos cantidad de aceite lubricante.
  • Permite estimar el momento óptimo para la sustitución del aceite para programarlo de manera que afecte lo menos posible a los periodos productivos de la maquinaria.
  • Extendemos la vida de la máquina, puesto que evitamos que opere con una lubricación deficiente.



Le invitamos a ver dos vídeos muy interesantes sobre la monitorización online de aceites.






Temas relacionados:

Webinar [Viernes 7 Noviembre 2014] Webinar sobre sensores de estado del aceite y contadores de partículas OilHealth y OilWear - 7/Nov/2014 11:30-12:30 [Inscripción gratuita] Este webinar será presentado por Patxi Etxaniz de Atten2 (IK4-Tekniker)

Vídeo (44:20) Presentación del sensor de estado del aceite OilHealth

Más información relacionada con análisis de aceites en Preditécnico (11 post más)



Enlaces patrocinados: