lunes, 4 de mayo de 2015

Alineación de precisión y eficiencia energética

En otro post publicábamos el estudio realizado en una gran multinacional del sector de la automoción donde en tres de sus fábricas se encontró que el 36%, 83% y 91% de los motores acoplados estaban fuera de tolerancia. Esto suponía que el consumo energético de estos motores eléctricos era superior a lo esperado. Tras un plan de alineación de precisión se comprobó que el consumo energético se redujo hasta en un 13,7%.

Cualquier instalación industrial que todavía no cuente con la formación y los medios para realizar alineaciones de precisión está de suerte, pues acaba de encontrar un punto importante de mejora. 



La compañía Preditec/IRM ha anunciado un webinar (14/5/2015) sobre el ahorro energético derivado de un programa de alineación de precisión. +info. Además, sortearán un bono de asistencia al curso práctico de alineación láser.

La subcontratación de servicios de alineación de precisión es muy habitual, pero ha de tenerse en cuenta lo siguiente:
  • Los equipos de alineación actuales son mucho más fáciles de operar y mantener que los de las primeras generaciones, pero sobre todo son fácilmente amortizables.
  • No todas las compañías de servicios que ofrecen alineación de precisión cuentan con personal formado o los medios técnicos para conseguir que las máquinas queden alineadas dentro de los márgenes de tolerancia. Exija un informe de alineación para cada trabajo que subcontrate y audite a las compañías con las que trabaja habitualmente para verificar la calidad de los trabajos realizados.
En otro post ya recopilamos los beneficios del mantenimiento de precisión, que resumimos en menor gasto en energía, menos averías y, por lo tanto, menor impacto de los fallos en la cuenta de resultados de la compañía.

Contacta con Francisco Ballesteros en LinkedIn


Enlaces patrocinados: