domingo, 31 de mayo de 2015

Webinar: Gestión de Activos basado en Riesgo

Preditec/IRM ha programado un webinar para dar respuesta a las cuestiones más interesantes sobre la nueva norma de Gestión de Activos Físicos ISO 55000.

Este webinar se desarrollará a modo de entrevista de manera que Francisco Ballesteros (Responsable de Formación de Preditec/IRM) realizará unas preguntas a Jorge Asiain (Consultor especializado en Gestión de Activos Industriales y profesor en la Universidad Europea de Madrid).

Este webinar está dirigido a responsables de mantenimiento y jefes de planta que deseen ampliar conocimientos sobre la gestión del ciclo de vida de los activos industriales.

Durante este webinar se sorteará entre los participantes un bono de asistencia al curso sobre Gestión de Activos basado en Riesgo, programado para mediados de junio de este año en Madrid (España).


De entre las cuestiones a responder, destacamos:
  • ¿Le augura éxito a la nueva norma de Gestión de Activos Físicos ISO 55000?
  • ¿Cuáles son los tres indicadores (KPIs) más relevantes para el departamento de mantenimiento?
  • ¿Cuales son las principales diferencias entre el RBM y el RCM?
  • ¿Es posible calcular el momento óptimo para reemplazar un componente de un activo?
  • ¿A qué activos de debería realizar el análisis de criticidad para determinar el riesgo que suponen para el proceso productivo?

Además, se realizará una rápida demostración del nuevo software de Gestión de Activos basado en la norma ISO 55000, KIPULA. Y el profesor Asiain también responderá a cuestiones de los asistentes.

Fecha y hora

  • Miércoles, 3 de junio de 2015, de 11:30 a 12:30


Asistencia gratuita para profesionales. ¡Inscríbase ahora!


Enlaces patrocinados:


lunes, 25 de mayo de 2015

Webinar: Diagnóstico de maquinaria en campo mediante análisis de vibraciones

Preditec/IRM ha programado para el 2 de junio de 2015 un webinar sobre diagnóstico de maquinaria en campo mediante análisis de vibraciones.



En este webinar se van a comentar las principales técnicas de diagnóstico de maquinaria in situ a partir de las pruebas realizadas con analizadores de vibraciones.

Este webinar va dirigido a analistas de vibraciones que quieran explorar las posibilidades de sus analizadores de vibraciones aplicados al diagnóstico de maquinaria en campo.

Durante este webinar se sorteará entre los asistentes un bono de asistencia al próximo curso práctico de análisis de maquinaria en campo mediante vibraciones.


Programa:
  • Tecnologías para diagnóstico en campo.
  • Configuración y diagnóstico a partir de la forma de onda.
  • Medida y aplicaciones de la fase. 
  • Análisis de maquinaria lenta mediante onda filtrada.
  • Configuración efectiva de la envolvente, demodulación, PeakVue y Spike Energy.
  • Registro de arranques y paradas. Diagramas de Peak Hold, Bode, Nyquist y espectros en cascada.
  • Prueba de impacto, búsqueda de frecuencias de resonancia.
  • Equilibrado de rotores.
  • Introducción al ODS.
  • Cómo ampliar información: Curso práctico de análisis de maquinaria en campo mediante vibraciones

Convocatoria:
  • 2 de junio de 2015, 11:30-12:30


Gratuito para profesionales. ¡Inscríbete ahora!



Enlaces patrocinados:


viernes, 15 de mayo de 2015

Webinar: Mantenimiento predictivo en motores eléctricos de MT - 18 mayo 2015

Se ha programado un webinar sobre mantenimiento predictivo de motores eléctricos para el 18 de mayo de 2015 de 11:30 a 12:30 en el que intervendrán como invitados José Alfonso Antonino Daviu y Joan Pons Llinares, quienes junto con Francisco Ballesteros Robles responderán a las cuestiones de los participantes sobre las técnicas predictivas y los modos de fallo de los motores eléctricos críticos de las plantas industriales.


Haz clic en la imagen para inscribirte


Este webinar se ha programado para el lunes 18 de mayo de 2015, de 11:30 a 12:30.

Durante el webinar se sorteará un bono de asistencia para el acceso al curso de técnicas de mantenimiento predictivo de motores eléctricos, valorado en 1.150,00 €.

Programa:






Enlaces patrocinados:




lunes, 4 de mayo de 2015

Alineación de precisión y eficiencia energética

En otro post publicábamos el estudio realizado en una gran multinacional del sector de la automoción donde en tres de sus fábricas se encontró que el 36%, 83% y 91% de los motores acoplados estaban fuera de tolerancia. Esto suponía que el consumo energético de estos motores eléctricos era superior a lo esperado. Tras un plan de alineación de precisión se comprobó que el consumo energético se redujo hasta en un 13,7%.

Cualquier instalación industrial que todavía no cuente con la formación y los medios para realizar alineaciones de precisión está de suerte, pues acaba de encontrar un punto importante de mejora. 



La compañía Preditec/IRM ha anunciado un webinar (14/5/2015) sobre el ahorro energético derivado de un programa de alineación de precisión. +info. Además, sortearán un bono de asistencia al curso práctico de alineación láser.

La subcontratación de servicios de alineación de precisión es muy habitual, pero ha de tenerse en cuenta lo siguiente:
  • Los equipos de alineación actuales son mucho más fáciles de operar y mantener que los de las primeras generaciones, pero sobre todo son fácilmente amortizables.
  • No todas las compañías de servicios que ofrecen alineación de precisión cuentan con personal formado o los medios técnicos para conseguir que las máquinas queden alineadas dentro de los márgenes de tolerancia. Exija un informe de alineación para cada trabajo que subcontrate y audite a las compañías con las que trabaja habitualmente para verificar la calidad de los trabajos realizados.
En otro post ya recopilamos los beneficios del mantenimiento de precisión, que resumimos en menor gasto en energía, menos averías y, por lo tanto, menor impacto de los fallos en la cuenta de resultados de la compañía.


Enlaces patrocinados: